La Administración de la Conciencia (3ª parte)

622-04-24-08-biblia

La Administración de la Conciencia o Gobierno Civil

Para poder comprender mejor la historia espiritual detrás de la historia escrita, debemos entender como Dios fue diseñando este tiempo, las diferentes administraciones y sus reglas.

Anteriormente vimos la Administración del Paraíso Original.

Con la caída adquirieron Adán y Eva el conocimiento del mal, legado suyo a la raza humana. Eso dio a la conciencia una base para el recto juicio moral, y, por consiguiente, la raza humana fue sometida a esta medida de responsabilidad: “Haz el bien y evita el mal”.

El resultado de la dispensación de la Conciencia fue la corrupción de la tierra; y “la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y todos los designios de los pensamientos de ellos era de continuo solamente el mal”.

Y Dios puso fin a la segunda prueba del hombre natural: El diluvio.
Vean:

Génesis 6:5
«Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal».

Génesis 6:11-12
«Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra».

Génesis 7:11-12
«El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches».

Génesis 7:23
«Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca».

Estudio realizado por el Reverendo Daniel Alvarez